lunes, 8 de mayo de 2023

Afectados por Metro de la 80 y planes parciales siguen recibiendo un pago injusto




Martes 21 de febrero de 2023:

Concejo Municipal de Medellín (Video). Comisión Accidental de afectados por el Metro Ligero de la 80.

Aspectos de la protesta de la comunidad del barrio Cerro El Volador ante la terquedad de la administración municipal con presiones de desalojo (expropiaciones vía administrativa y judicial) si una franja de moradores (76) no aceptan ridículas indemnizaciones que no compensan su reubicación ni mejoran sus condiciones habitacionales. Las lonjas y sectores privados encabezan las presiones con avalúos míseros, desactualizados, mediante los llamados "gestores prediales" (Resolución 1149 DE 2021 Instituto Geográfico Agustín Codazzi). Jueces y parte, es la privatización de las funciones públicas. Fotos del periodista Andrés Felipe Ríos, tomadas en el recinto del Concejo municipal, comisión accidental de afectados por el Metro Ligero de la 80, el día martes 21 de febrero de 2023) y en el encuentro de afectados del 11 de abril de 2023 en la Biblioteca Belén.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos sean tus comentarios siempre que tengan una fundamentación que encarne el respeto, la protección, defensa y ejercicio de derechos humanos fundamentales individuales y colectivos.

  EL RUIDO ES UN ASUNTO DE DERECHOS Y NO DE TOLERANCIA Por: Carlos Arturo Cadavid Valderrama (Medellín, enero 18 de 2024) Destacamos algunos...