jueves, 18 de mayo de 2023

Laboratorio de Planeación Vivienda y Hábitat. Plaza Mayor. Medellín, mayo 17 de 2023
REVISIÓN DEL POT DE 2014 RESPECTO AL PLAN ESTRATEGICO HABITACIONAL Y NORMAS SOBRE LA VIVIENDA EN MEDELLIN

Aportes AIH Colombia y destacada intervención de las líderes aliadas en revisión del Plan Habitacional y Vivienda del POT 2014, en Medellín, Colombia. Planeación e Isvimed reconocen incumplimiento en todos los órdenes de los planes frente a la vivienda social y el derecho a vivienda digna y su disminución acelerada, hoy en manos del " mercado". Inaceptable propuesta del Isvimed de disminuir el derecho a la vivienda digna mucho más, al proponer apartamentos de 30 a 36 metros cuadrados y de 40 a 45 metros cuadrados para VIP y VIS en la periferia. Soluciones habitacionales que vulneran los derechos humanos a la vivienda decente y que no disminuye siquiera el déficit habitacional. La oferta institucional es muy inferior a la demanda y existen millares y millares de familias en turno indefinido y una gran parte no cumplen con los requisitos del cierre financiero por los altos costos de la vivienda y por tanto no conceden los créditos por falta de ingresos familiares suficientes. Mientras tanto, se continúa vendiendo la ciudad a sectores de alto poder económico de fuera del país y de Antioquia. El POT en materia de vivienda es elitista, discriminatorio y segregacionista por razones sociales y económicas.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos sean tus comentarios siempre que tengan una fundamentación que encarne el respeto, la protección, defensa y ejercicio de derechos humanos fundamentales individuales y colectivos.

  EL RUIDO ES UN ASUNTO DE DERECHOS Y NO DE TOLERANCIA Por: Carlos Arturo Cadavid Valderrama (Medellín, enero 18 de 2024) Destacamos algunos...