lunes, 4 de abril de 2011

La Junta Cívica con nuestras dos candidatas, obtuvo el 41.34% del total de la votación, el pasado domingo 3 de abril en las elecciones al Consejo Comunal de la Comuna 7 de Robledo

BOLETÍN DE PRENSA
JUNTA CÍVICA PARAJE EL PINAR (Fuente Clara-Robledo)
Calle 63 No. 96 A 65 Casa 160 - Tels: 426-5390 / 426-2261 - MEDELLÍN-COLOMBIA


Elecciones Presupuesto Participativo del Domingo 3 de abril del 2011 en Fuente Clara (Comuna 7 Robledo);
Alcanzamos el 41.34% de la votación con nuestras dos candidatas
el pasado domingo 3 de abril en la Escuela Camilo Mora


Integrantes de la Junta Cívica, acompañan a la hoy electa delegada, Carolina Castañeda, quien aparece al lado del presidente de la entidad. Sr. Mario Barrera, el vocal y asesor, Sr. Carlos Cadavid V. y la presidenta de la JAC de Fuente Clara, Sra. Marleny Urán.
 "La posibilidad de realizar un sueño es lo  que hace que la vida sea interesante" (Carolina)

"Quiero trabajar con ganas, fuerza y empeño por mi comunidad" (Flor Ángela)

Nuestra JUNTA CÍVICA, alcanzó una votación de 148 votos, el 41.34 % del total de votos depositados, y obtuvo las dos votaciones más altas con CAROLINA COLORADO y FLOR ÁNGELA DAVID DAVID, con 89 y 59 votos cada una, en su orden.

Se aprestan a votar, nuestro presidente y nuestra candidata

Mario Barrera, presidente de la Junta Cívica, deposita su voto
Si cada una tenía que sacar un mínimo de 25 votos para ser electa (50 para las dos), entonces, el resto de votos alcanzados por la JUNTA CÍVICA, o sea la cantidad de 98 sufragios restantes, sirvió para que salieran elegidos otros cuatro (4) delegados que no llegaron a esta cifra y que pertenecen a diversas comisiones de la Junta de Acción Comunal de Fuente Clara.  
Carolina Colorado, quien sacó la mejor votación con 89 votos, Olga Zapata, Secretaria de la Junta Cívica, Zeida Castañeda, Tesorera de la Junta Cívica y Flor Ángela David, quien sacó la segunda mejor votación, con 59 votos.
Las reglas vigentes establecieron un número de 25 votos para elegir un candidato, por lo que 358 votos (85 más que en el 2010) emitidos por la comunidad de los barrios Fuente Clara, El Porvenir, Paraje El Pinar y otros vecinos, dieron derecho a 14 delegados (uno por cada 25). En consecuencia, el pasado domingo 3 de abril fueron elegidos como delegados oficiales para el Consejo Comunal de la Comuna 7 Robledo, los siguientes 11 candidatos, a quienes la Secretaría de Desarrollo Social deberá expedir la correspondiente certificación en días próximos.

Destacamos la mística desarrollada por todos los miembros de la Junta Cívica y el apoyo noble y firme brindado por la comunidad a nuestras dos magníficas candidatas, quienes entrarán a acompañar al dirigente cívico, Mario Barrera Muñoz, delegado por derecho propio al Consejo Comunal de la Comuna 7 Robledo, instancia donde llevarán la vocería, los programas y los proyectos de nuestra joven organización solidaria.
Agradecemos muy sinceramente la fraternidad ofrecida por los coordinadores del certamen eleccionario y la excelente organización y marcha del evento, todo lo cual redundará en beneficio de los intereses y derechos de las comunidades que representamos las diversas organizaciones sociales del sector.

DELEGADAS (OS) ELECTAS (OS) POR FUENTE CLARA:
No.
NOMBRE DELEGADA (O)
VOTOS
%
ORGANIZACIÓN
1
CAROLINA COLORADO CASTAÑEDA
89
24.86
JUNTA CÍVICA
2
FLOR ÁNGELA DAVID DAVID
59
16.48
JUNTA CÍVICA
3
ROBINSON URIEL CASTRILLÓN
50
13.96
JAC
4
HAROLD YAIR ZAPATA
36
10.05
JAC
5
MARÍA ISABEL OQUENDO
30
8.37
JAC
6
ALEJANDRO GÓMEZ
30
8.37
JAC
7
DIOSELINA CORREA
18
5.02
JAC
8
GONZALO BECERRA
15
4.18
JAC
9
MARÍA ESTRADA
12
3.35
JAC
10
MARÍA JANETH CUERVO
4
1.11
JAC
11
PATRICIA LONDOÑO
2
0.55
JAC

VOTOS EN BLANCO
1
0.27


VOTOS NULOS
12
3.35


TOTAL VOTOS EMITIDOS
358
100.00


TOTAL VOTOS VÁLIDOS
346


LA VOTACIÓN POR LAS PRIORIDADES TAMBIÉN TUVO EXCELENTES RESULTADOS POR PARTE DE LA COMUNIDAD, ESPECIALMENTE LA REFERIDA A OBRAS PÚBLICAS, MEDIO AMBIENTE Y EDUCACIÓN.

LA JORNADA EN FOTOS:


La Testiga de la Secretaría de Desarrollo Social, Sra. Flor Ángela
y el Sr. Roger, de la JAC de Fuente Clara, con la supervisión
de nuestra organización, a las 9 en punto de la mañana, proceden
a la revisión y sellamiento de las dos urnas de votación

Las candidatas expusieron sus propias consignas


Carteleras de la Junta Cívica dando cuenta de la lucha por resolver
los problemas generados por las aguas de escorrentía, los
desbordamientos, los dslizamientos y demás riesgos
sufridos por la comunidad.

Una bella, cívica y colorida familia se inscribe para votar por una
de sus candidatas favoritas


Concurrida jornada electoral para promover la
Planeación Local y el Presupeusto Participativo, con inclusión.

3 comentarios:

  1. Para mi Roger Cartagena, secretario General de la JAC, es placentero estos resultados alcanzados, sin importar si fue la Junta Civica, o la JAC; lo mas importante fue el apoyo y la excelente participacion de toda la comunidad del Barrio Robledo Fuente Clara. Y es de felicitar a Carolina y Flor Angela por sus excelente resultados por que ellas fueron las responsables de sus respetivas campañas que en el dia de ayer las dieron como futuras delegadas al Plan Local y Presupuesto Participativo 2011 - 2012.

    MUCHAS FELICITACIONES PARA TODO ROBLEDO FUENTE CLARA.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a todos los que nos acompañaron durante esta larga jornada, esperamos muy pronto empezar con nuestro labores dentro del PP y así poder cumplir cada una de las metas propuestas por el barrio.

    Carolina Colorado Castañeda

    ResponderEliminar
  3. No es tardio el pretender que una de las compañeras (Carolina Colorado y Olga Zapata)que pertenece a la comisión del medio ambiente, se haga presente a la Mesa Ambiental de la cumuna 7, para desde allí conocer todo el trabajo que han desarrollado y que nos da un ejemplo a seguir.
    Resaltar quiero esta pagina que cuenta esta Junta civica, que desde lo social nos enseña que podemos contar con Organizaciones que se esmeran por nuestra comunidad.
    Estoy enviando este link a los correos personales y al correo principal de los que tengo y que pertenecen a la Comisión Ambiental como a la mesa de la comuna 7.

    ResponderEliminar

Bienvenidos sean tus comentarios siempre que tengan una fundamentación que encarne el respeto, la protección, defensa y ejercicio de derechos humanos fundamentales individuales y colectivos.