jueves, 3 de agosto de 2017

Llamado a la solidaridad internacional con el valle del Narmada lucha por Cero Desalojos!

Llamado a la solidaridad internacional con el valle del Narmada lucha por Cero Desalojos!
Apelamos solidaridad internacional para apoyar la 32 años lucha de Narmada Bachao Andolan, contra la decisión autoritaria del primer ministro indio, para cerrar las puertas de la presa de Sardar Sarovar lago, un proyecto que infrinja destruyen el medio ambiente y los derechos humanos, sin garantizar la rehabilitación de 40.000 personas que han sido que viven en las áreas que serán sumergidas.
Firmar en este momento haciendo clic aquí el mensaje de protesta!
Realizar una protesta-demostración no violenta frente a los consulados de la India!
» Llamado a la solidaridad internacional con el valle del Narmada lucha por Cero Desalojos!

Valle Narmada, Stop ahogamiento 40.000 agricultores, pescadores y familias indígenas sin rehabilitación, salvar el río Narmada de desarrollo destructivo!

Valle Narmada, Stop ahogamiento 40.000 agricultores, pescadores y familias indígenas sin rehabilitación, salvar el río Narmada de desarrollo destructivo!
La situación actual en torno río Narmada - uno de los ríos más grandes de la India es sombrío en todos los frentes. ecologista internacionalmente reconocido, activista social y miembro de la Comisión Mundial de Represas - Medha Patkar, junto con otras 12 mujeres afectadas por el proyecto se encuentra en su cuarto día de una huelga de hambre indefinida contra la decisión autoritaria del primer ministro indio Narendra Modi para elevar la altura de Sardar Sarovar presa y cerrar sus puertas sin garantizar la rehabilitación de 40.000 de personas que han estado viviendo en las áreas que serán sumergidas debido a esta decisión.
» Valle del Narmada, Stop ahogamiento 40.000 agricultores, pescadores y familias indígenas sin rehabilitación, salvar el río Narmada de desarrollo destructivo!

¿Por qué los ciudadanos de Narmada Valley y en toda la India en cuestión están desafiando la decisión de cerrar las puertas de la represa Sardar Sarovar?

¿Por qué los ciudadanos interesados ​​de Narmada Valley y en toda la India están cuestionando la decisión de cerrar las puertas de la represa Sardar Sarovar
Debido a que incluso hoy en día, alrededor de 40.000 familias viven en la zona de inmersión de la represa Sardar Sarovar - miles de agricultores y las tribus se les niega su derecho legal a cultivable de rehabilitación con base en tierra, miles de trabajadores sin tierra, los pescadores, alfareros, los pequeños comerciantes,están siendo privados de su medio de vida sin rehabilitación y pueblos florecientes bien establecido se están sumergidas.
» Ciudadanos por qué se trate de Narmada Valley y en toda la India están cuestionando la decisión de cerrar las puertas de la represa Sardar Sarovar?
La Alianza Internacional de Habitantes es una red global de asociaciones y movimientos sociales de habitantes, cooperativas, comunidades, inquilinos, propietarios de la casa, sin hogar, chabolistas, poblaciones indígenas y las personas de los barrios obreros. El objetivo es la construcción de otro mundo posible a partir de la realización de los derechos a la vivienda ya la ciudad.

  EL RUIDO ES UN ASUNTO DE DERECHOS Y NO DE TOLERANCIA Por: Carlos Arturo Cadavid Valderrama (Medellín, enero 18 de 2024) Destacamos algunos...