jueves, 30 de noviembre de 2017

SEMINARIO INTERNACIONAL:
REASENTAMIENTO Y MOVIMIENTOS DE 
POBLACIÓN EN EL MARCO DE DERECHOS
Medellín, Noviembre 23 y 24 de 2017
Patrocinado por: Personería de Medellín y Universidad Nacional


AIH Colombia presente en Seminario Internacional Reasentamiento y Movimientos de Pobladores. Medellin. Nov 23-24. Lástima que se haya preparado en forma algo elitista y no se haya contado con la participación activa de organizaciones sociales y millares de habitantes afectados por la gentrificación y venta de la ciudad al capital constructor e inmobiliario. Salvóse el evento por la participación de dirigentes de algunas organizaciones de pobladores de El Naranjal, La Paralela y Puente Madre Laura, así como por la intervención del brasilero Edesio Fernandez (derecho a la ciudad), de la concejal Luz María Múnera, (una ciudad para el gran capital no para la gente, de Héctor Lugo de Penca de Sabila (distrito rural campesino), Rafael Rincón, expersonero de Medellin (el riesgo y su prevención es una decisión política).


Allí participamos e hicimos fuerza común dando nuestra solidaridad desde la Alianza Internacional de Habitantes (Medellin-Colombia), a las comunidades afectadas por las renovaciones urbanas y desalojos forzosos, de: El Naranjal, La Paralela-El Picacho, Puente Madre Laura, Moravia, El Oasis, afectados Tranvía Ayacucho.




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos sean tus comentarios siempre que tengan una fundamentación que encarne el respeto, la protección, defensa y ejercicio de derechos humanos fundamentales individuales y colectivos.