martes, 25 de agosto de 2015

COMITÉ EDITORIAL DEL BOLETÍN INFORMATIVO:



Sesión del Comité Editorial del Boletín de la Junta Cívica Paraje El Pinar (Fuente Clara-Robledo): Mario Barrera (Presidente de la Junta Cïvica Paraje El Pinar), Carlos Arturo Cadavid (Representante de Alianza Internacional de Habitantes, Sede Colombia), Sandra (Enlace7, operarador), Stephany Colorado (Fotógrafa de la Junta Cívica) y María Isabel Muñoz (Presidenta JAC La Cascada). Lugar: Carpa Sede de la Junta Cívica, parte alta Barrio Fuente Clara-Robledo.
...........................................

Martes 25 de agosto de 2015                                            Boletín #35 de 2015

Concejal Jesús Aníbal Echeverri denuncia que se  pretende inaugurar conexión Aburrá-Río Cauca
sin entregar compensaciones y conectividades barriales 
El concejal de Medellín Jesús Aníbal Echeverri Jiménez denunció que la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía, Invías y el Área Metropolitana inaugurarán la última semana de octubre la conexión Aburrá-Río Cauca, de 4.1 kilómetros, sin entregar compensaciones y conectividades barriales, hecho con el que se afectará la movilidad de las comunidades de El Pesebre, Blanquizal, Olaya 1 y 2, Santa Margarita, Vallejuelos, Fuente Clara, Massavielle, Robledo Parque y la Isla de la Fantasía.
Para el corporado uno de los aspectos más grave es que pretenden poner en servicio la obra sin terminar su ejecución, acción con la cual violarán el Acuerdo 09 de 2012, sancionado por el alcalde de Medellín Aníbal Gaviria Correa, el cual consagra en uno de sus artículos, el segundo, que “sin excepción alguna, en el Municipio de Medellín las obras públicas se inaugurarán exclusivamente cuando se hayan ejecutado en su totalidad y se reciban a entera satisfacción por parte de las interventorías, incluyendo las obras complementarias”.
Al no entregar las compensaciones y conectividades barriales, destacó, están afectando  la movilidad de más de 600 jóvenes que se educan en los colegios del sector.

  EL RUIDO ES UN ASUNTO DE DERECHOS Y NO DE TOLERANCIA Por: Carlos Arturo Cadavid Valderrama (Medellín, enero 18 de 2024) Destacamos algunos...