miércoles, 5 de agosto de 2015

EXITOSA JORNADA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS AL HÁBITAT, A LA VIVIENDA, AL TERRITORIO, AL ARRAIGO
Culminación de un proceso y comienzo de otro, adelantado por la Junta de Acción Comunal y solidariamente por la Junta Cívica Paraje El PInar (Fuente Clara-Robledo y la Alianza Internacional de Habitantes)

María Isabel Muñoz, Presidenta JAC La Cascada, en su informe de 50 minutos
COMISIÓN ACCIDENTAL DEL CONCEJO DE MEDELLÍN (CONTROL POLÍTICO), PARA TRATAR EL DRAMA DE LOS HABITANTES DEL BARRIO LA CASCADA: 

SÁBADO 1 DE AGOSTO A LAS 2 PM. CENTRO INTEGRAL LAS MARGARITAS. 
INVITADAS LAS ORGANIZACIONES POPULARES DE LA ZONA EN DEFENSA DEL HÁBITAT. EL TERRITORIO Y LA VIVIENDA DIGNA.
Invita: 
JAC La Cascada, Junta Cívica Paraje El Pinar y Alianza Internacional de Habitantes, Sede Medellin

Breve Informe:

Habitantes del barrio la Cascada, en Medellín, gracias a la solidaridad de la AIH y a Witness, obtienen el aseguramiento de sus derechos a vivienda, hábitat y arraigo dignos. Sigue la brega por que los recursos los reúnan cuanto antes y se emprendan las obras propuestas de recuperación del barrio. 

La Cascada se toma la palabra por la recuperación de su barrio, aqui todos unidos en un solo sentir por nuestro terruño, por nuestro patrimonio, nuestro arraigo, por el tejido social y exigiendo respeto por la institucionalidad que representa la JAC.

ESTAMOS FIRMES POR LA RECUPERACION DE NUESTRO SECTOR. 65 MINUTOS MANIFESTANDO LAS NECESIDADES DEL SECTOR Y A UNA SOLA VOZ .

AGRADEZCO A LA COMUNIDAD POR ESE RESPALDO INCONDICIONAL Y POR ESE COMPROMISO QUE EN REUNIÓN DEL JUEVES PASADO ADQUIRIMOS DE ASISTIR Y ACOMPAÑAR EL PESO JURÍDICO QUE TIENE EL SECTOR QUE ES LA ACCIÓN COMUNAL.

GRACIAS COMUNIDAD POR ESTAR EN PIE DE LUCHA POR LO QUE ES NUESTRO.

SOLO PUEDO DECIR QUE VIVA LA ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LA CASCADA, TAMBIÉN MIL GRACIAS A LA JUNTA CÍVICA EL PINAR POR ESE APOYO CONSTANTE Y DE LUCHA QUE HAN TENIDO CON NUESTRA ORGANIZACIÓN Y SECTOR.. 

SEGUIREMOS ARTICULANDO PROCESOS Y QUIEN MAS SE UNE ANIMO LUCHEMOS JUNTOS POR NUESTROS BARRIOS BIENVENIDOS.




A TODO LORD SU HONOR: 
TODOS UNIDOS POR LA DEFENSA DEL HÁBITAT, EL TERRITORIO Y LA VIVIENDA DIGNA DE LOS HABITANTES DEL BARRIO LA CASCADA

Con la participación de los habitantes del Barrio La Cascada, representados por la Junta de Acción Comunal, presidida por Maria Isabel Muñoz, La Junta Cívica Paraje El Pinar (Robledo) presidida por Mario Barrera y la Alianza Internacional de Habitantes de Medellín, representada por el abogado laboral Carlos Arturo Cadavid, Además participó la presidenta de la JAC Santa Margarita. Aunque faltaron funcionarios claves (Hacienda y Planeación), se consideró un éxito en vista de que las obras recomendadas por el Dagrd hace 18 meses, tienen que realizarse para salvar y recuperar el barrio, "cuesten lo que cuesten", según apuntó el concejal Jesús Anibal Echeverri, quien presidio esta comisión No. 84 del Concejo Municipal de Medellín. 

Se concluyó en revisar las órdenes de evacuación por estar basadas en informes obsoletos y de presentarse una reubicación por riesgo de colapso, sólo será temporal y con todas las garantías de reasentamiento apenas se recuperen el barrio. Las obras deberán emprenderse cuanto antes y para ello se requiere con urgencia el presupuesto que falta. Si es necesario, bajo la modalidad de "urgencia manifiesta".








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos sean tus comentarios siempre que tengan una fundamentación que encarne el respeto, la protección, defensa y ejercicio de derechos humanos fundamentales individuales y colectivos.

  EL RUIDO ES UN ASUNTO DE DERECHOS Y NO DE TOLERANCIA Por: Carlos Arturo Cadavid Valderrama (Medellín, enero 18 de 2024) Destacamos algunos...