martes, 5 de agosto de 2014

ASAMBLEA COMUNITARIA CONJUNTA:

Campaña Cero DesalojoS

POT Robledo


La JUNTA CÍVICA PARAJE EL PINAR (FUENTE CLARA ROBLEDO), la JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL BARRIO LA CASCADA, y la oficina de la ALIANZA INTERNACIONAL DE HABITANTES DE MEDELLIN, se permiten invitarlos, para el DOMINGO 17 DE AGOSTO a las 10 de la mañana, en la carpa sede la la Junta Cívica Paraje El Pinar, Calle 63 (via al mar) con Cra 96 A 65, Tel: 426-5390).

ASAMBLEA COMUNITARIA CONJUNTA:

Temario:
1) ENTREGA OFICIAL DE DONACION DE 500 EUROS de la Fundación Witness y AIH (Computadora Portatil a la Junta Comunal de la Cascada e impresora Laser HP sencilla para la oficina de AHI Medellín). 

2) ANÁLISIS E IMPACTO DEL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN LA COMUNA 7 ROBLEDO SECTOR LA IGUANA.

3) SOCIALIZACION ESTUDIO TECNIFICO Y RECOMENDACIONES PARA RECUPERAR ESTABILIDAD DE SUELOS Y VIVIENDAS DEL BARRIO LA CASCADA. AVANCES VIDEO DENUNCIA PROBLEMÁTICA A CASCADA, de la Fundación WITNESS.

4) OFICIALIZAR COMPROMISO Y APERTURA DE LA CAMPAÑA CERO DESALOJOS en COLOMBIA y MEDELLÍN (Acuerdos y compromisos, para el mes de Octubre 2014 Campaña Mundial Cero Desalojos).

Cordial saludo,

MARIO BARRERA MUÑOZ
Presidente Junta Cívica Paraje El Pinar (Fuente Clara-Robledo)

MARIA ISABEL MUÑOZ SEPÚLVEDA
Presidenta JAC LA CASCADA

CARLOS ARTURO CADAVID V.
Responsable Oficina AIH Medellín y Colombia
Carrera 50 No. 50-48 Oficina 513 Edificio Bolsa de Medellín
Tel: 231-6698 / Cel: 301-410-1680
MEDELLIN-COLOMBIA
......

Campaña Cero Desalojos


Logo ZEC IAI (español, 2007)
La solidaridad internacional, un arma para construir dignidad y seguridad habitacional
Actualmente, mil millones de personas sufren en todo el mundo a causa de la inseguridad habitacional provocada por grandes inversiones del capital financiero e inmobiliario, discriminaciones sociales, económicas y raciales, guerras, desastres naturales. Esta cantidad de personas sin techo y que viven en condiciones habitacionales precarias, en lugar de disminuir en 100 millones para el 2020, como establece el séptimo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, está destinada a crecer en otros 700 millones para el 2020.
La causa principal es la problemática urbana, sometida a las reglas neoliberales dictadas por el FMI y el Banco Mundial que imponen recortes en las políticas sociales y privatizaciones en el sector.
Para afrontar esta dramática situación, la Alianza Internacional de Habitantes lanzó la Campaña Cero Desalojos durante el 4º FSM (Mumbai, enero de 2004), que promueve la solidaridad internacional, comenzando por los habitantes directamente interesados, para devolver la esperanza de la dignidad y de la seguridad habitacional utilizando todas las herramientas necesarias.
El objetivo de la campaña es defender el derecho a la vivienda para todos y que ninguna persona debe ser desalojada. Si es necesario reubicar a los habitantes, se deben encontrar previamente soluciones habitacionales dignas, seguras y acordadas con los afectados. Esto significa que se debe respetar el art. 11 del Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, especialmente en lo referido a los Observaciones Generales nº 4 (1991) y nº 7 (1997) realizadas por el Comité de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU.
Para ello, la AIH propuso construir un espacio común de todos los movimientos sociales urbanos con el fin de unificar las iniciativas locales, nacionales e internacionales. Asimismo, invitó a las ONG, las redes que se ocupan del derecho a la vivienda, las instituciones y el sistema de las Naciones Unidas a apoyar esta campaña.
Esta también es la base de la actividad de los representantes de la AIH en el UN-Advisory Group on Forced Evictions (AGFE).


Cómo ?

La Campaña Cero Desalojos se articula en varios niveles, determinados por el grado de adhesión y de compromiso de las organizaciones involucradas localmente y según la gravedad del caso:
  • Sistema de alerta internacional, con antenas locales, de las violaciones del derecho a la vivienda
  • Llamados a la solidaridad internacional
  • Propuesta de misiones exploratorias y de conciliación de UN-AGFE
  • Apoyo para el intercambio de experiencias de prácticas provechosas de las asociaciones de habitantes, poderes locales, y otros entes para evitar desalojos.
  • Apoyo para la redacción y el monitoreo de planes de acción local, nacional e internacional para la seguridad habitacional.

  EL RUIDO ES UN ASUNTO DE DERECHOS Y NO DE TOLERANCIA Por: Carlos Arturo Cadavid Valderrama (Medellín, enero 18 de 2024) Destacamos algunos...