martes, 20 de mayo de 2014

Por fuertes lluvias colapsan dos viviendas en Medellín

Nacional 9 Mayo 2014 - 10:33 am

Las edificaciones habían sido evacuadas recientemente como medida de prevención ante aparentes problemas de agrietamiento.
Por: Redacción Nacional El Colombiano.
 
Foto: Cortesía El Colombiano
Por cuenta de la temporada de lluvias que actualmente enfrenta Medellín, en las últimas horas dos viviendas colapsaron en el barrio Robledo Santa Margarita al occidente de la ciudad.
El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en el sector de La Cascada, donde las dos edificaciones colapsaron presuntamente, por problemas de agrietamiento.
“Escuchamos un estruendo y salimos, pero afortunadamente no hubo heridos porque estaban desocupadas, tenían problemas de agrietamiento”, manifestó al diario El Colombiano Blanca Narváez, residente del barrio Robledo Santa Margarita.
De acuerdo con las autoridades, las viviendas habían sido evacuadas de manera preventiva ante el riesgo inminente de una tragedia, por lo que se adelantaron acciones de atención de desastres.
“Eran unas viviendas que ya estaban evacuadas por riesgo, tenían evacuación definitiva y no había nadie en ellas”, explicó el director del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (Dagrd), Carlos Alberto Gil.
Por otro lado, en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas un deslizamiento de tierra paralizó la movilidad en la antigua vía al mar, lo que ha generado tráfico lento de vehículos en el sector. Según el director del Dagrd, en los barrios Olaya Herrera y Villatina también se presentaron deslizamientos de tierra que por fortuna, no ocasionaron daños a viviendas ni dejaron personas heridas.


 
 








  EL RUIDO ES UN ASUNTO DE DERECHOS Y NO DE TOLERANCIA Por: Carlos Arturo Cadavid Valderrama (Medellín, enero 18 de 2024) Destacamos algunos...