martes, 17 de septiembre de 2013

NOTA CÍVICA:


CAMPAÑA:
CONSUMA PRODUCTOS COLOMBIANOS, APOYE LA INDUSTRIA NACIONAL


AGUA DE PANELA

¿Te crees muy
play y por eso tomas bebidas cola en lugar de agua de panela???


Lee esta historia:

Me invitó una prestigiosa familia a hacerles un taller en el Club el Nogal. Al llegar pedí lo que normalmente
Panela Tradicional
pido en mis conferencias – una jarra de agua de panela fría.
 El mesero me dijo: “Doctor, no tenemos agua de panela, tenemos Ice Tea”. 

Le respondí: no soy doctor, soy Pedro y el Ice tea es extranjero, el agua de panela es nuestra. No noté ninguna reacción y procedí a explicarle: 30 países producen panela y Colombia es el segundo productor mundial después de la India, pero somos el primer consumidor per cápita en el mundo.

La panela tiene vitamina A, B, C, D, calcio, hierro, sodio, fosforo y potasio. Es la segunda fuente de empleo agro en el país después del café –350.000 campesinos viven de la panela. Y es un generador de paz. Los 357 municipios que la producen son municipios de paz. El mesero no se inmutó ante mis estadísticas y decidí tocarle una fibra sensible “apuesto a que su abuelo producía panela”. El personaje me respondió: “Doctor, ya se la mando comprar.”
Diferentes preparaciones

Al rato llegó el mesero con la jarra de agua de panela fría y me sirvió el primer vaso, me lo tomé y le dije: “Esto está delicioso, ustedes por que no sirven esto?” Él me dijo: “Doctor, es que no es de alcurnia tomar agua de panela, es que a la gente le da pena.”

Yo pienso que el día que un gran multinacional lance la panela con un nombre sexy: Le Panela, en una botella grande con una etiqueta vistosa, a un precio bien alto; ese día le gustará la panela a muchos colombianos. Yo no espero hasta ese día.

En la oficina de Yo Creo en Colombia, servimos elixir de la felicidad, que es agua de panela fría con un
Panela con tinto o café
polvito mágico que sube la energía, sube las defensas, sube el apetito sexual, baja el colesterol y limpia todo el sistema respiratorio – el jengibre.
 La consumo con frecuencia y la pido en todos lados.


Ya logramos que Crepes and Waffles y Wok sirvan panela. Sueño ahora con que las aerolíneas las sirvan, si todos la pedimos, lo lograremos… y así ayudaremos a que la gente del campo se quede en el campo.

Trapiche tradicional de caña de azúcar
CAMPAÑA:
CONSUMA PRODUCTOS COLOMBIANOS, APOYE LA INDUSTRIA NACIONAL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos sean tus comentarios siempre que tengan una fundamentación que encarne el respeto, la protección, defensa y ejercicio de derechos humanos fundamentales individuales y colectivos.

  EL RUIDO ES UN ASUNTO DE DERECHOS Y NO DE TOLERANCIA Por: Carlos Arturo Cadavid Valderrama (Medellín, enero 18 de 2024) Destacamos algunos...