lunes, 28 de mayo de 2012


INCENDIO DEL PASADO VIERNES 25 DE MAYO EN EL PORVENIR (FUENTE CLARA-ROBLEDO)

EN COMPLETA RUINA Y DESAMPARO QUEDAN DOS HUMILDES FAMILIAS

A las 7 de la noche del viernes 25 de mayo dos familias residentes en el barrio El Porvenir, contiguo al barrio Fuente Clara y Paraje El Pinar (a una media cuadra de la vía a San Cristóbal), fueron sorprendidas por un voraz incendio que consumió sendas viviendas en cuestión de minutos. La súbita conflagración solo dio tiempo a sus ocupantes de sacar los cilindros de gas para evitar una tragedia mayúscula, pero todos los enseres fueron consumidos en media hora: escaparates con ropa, camas, utensilios de cocina, muebles y demás aperos, quedaron convertidos en ceniza, tal como verificaron las autoridades del SIMPAD, los miembros del cuerpo de bomberos que atendieron la tragedia y nuestra organización cívica.

Por fortuna no se presentaron víctimas que lamentar, ya que a esa hora estaban aún despiertas ambas familias, pudiendo salvarse de las llamas.

En el momento del incendio, el rancho de material recuperado estaba ocupado por la señora Amparo Pulgarin, su compañero Ramón y sus hijos Fredy y Daniel, de 15 y 10 años respectivamente.

En la casa de material contigua a este rancho pero con techo en madera, teja y zinc, se encontraban el grupo familiar formado por los cinco hermanos Pulgarin: Gloria, Dora, Flor, Camila y Jhon Jairo,  y la niña Valentina, hija de una de ellas. Las causas del incendio no están determinadas y son materia de investigación.

Gracias a la intervención solidaria del vecindario, que usó todo tipo de elementos para recoger y lanzar agua a las viviendas en llamas (mangueras, baldes), se evitó que el incendio se extendiera a los demás ranchos y casas cercanos.

El Simpad visitó y encuestó en la madrugada del sábado a ambas familias y nuevamente las visitó a la una de la tarde, entregándoles menajes de emergencia y los requisitos para acceder al subsidio de arriendo por tres meses. Las dificultades para ambas familias apenas comienzan pues también perdieron los documentos de indentidad en el incendio. Las viviendas destruidas están ubicadas en la siguiente dirección:


CARRERA 98 A No. 652-172, Teléfono de Información: 426-5099 GLORIA PULGARÍN

Nuestra organización cívica lamenta el hecho y solicita la más amplia intervención de las autoridades para socorrer a estas familias y les presté toda la ayuda necesaria. 

Por nuestra parte, la asamblea del pasado domingo 27 de Mayo, a las 10 de la mañana, se rindió informe y en forma personal se entregó a ambas familias algunas ayudas de los habitantes del sector.
 


  EL RUIDO ES UN ASUNTO DE DERECHOS Y NO DE TOLERANCIA Por: Carlos Arturo Cadavid Valderrama (Medellín, enero 18 de 2024) Destacamos algunos...