sábado, 17 de marzo de 2012

SOLICITUD ESTUDIO Y REPOSICIÓN ALCANTARILLADO Y ACUEDUCTO Parte Baja El Porvenir


SOLICITUD ESTUDIO Y REPOSICIÓN ALCANTARILLADO Y ACUEDUCTO EN LA PARTE BAJA DEL BARRIO EL PORVENIR (Santa Margarita), CONTIGUO A FUENTE CLARA (Parte baja El Pareje El Pinar):
 
(Ofcio Radicado en EPM, junto con el plano del sector y las fotos, cuya respuesta anunciaron para el 4 de abril del 2012, la que esperamos sea positiva para la comunidad):
















JUNTA CÍVICA Paraje El Pinar
Fuente Clara-Robledo
Calle 63 No. 96 A 65 INT. 171 - Tel: 426-5390
juntacívicaelpinar@gmail.com / http://juntacivicaelpinar.blogspot.com
MEDELLÍN-COLOMBIA
____________________________________________________________

Señores
EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN
Secciones Alumbrado Público
E.S.D.

REFERENCIA:          Petición de Información Sistema de Alcantarillado y Acueducto del sector ubicado en la Calle 62D con Carrera 98 A (Sendero Parte baja del barrio El Porvenir (Santa Margarita).

Solicitud de mantenimiento de sumidero entrada Barrio El Porvenir (Calle 65 con Carrera 98 B)

Respetados Señores:

Nos permitimos solicitar información acerca del sistema de alcantarillado del sector específico que adelante detallamos y resolver las inquietudes manifestadas por esta comunidad al respecto. Igualmente, solicitamos mantenimiento a los sumideros ubicados en la entrada al barrio El Porvenir. La gran mayoría de la comunidad de estos sectores pertenece al estrato 1 y 2. Los casos planteados son una sentida necesidad manifestada por los habitantes de este sector:

RESUMEN DEL CASO:

ALCANTARILLADO:
Redes Alcantarillado Artesanal (sic) en Sendero peatonal frente al No. 62-142 Int 108. Informes: Carmen Cecilia Hernández, Tel: 438-3820. Barrio El Porvenir-Los Chorros. Fuente Clara.
Hace 10 años la comunidad elevó memorial a EPM y respondieron que no se podía por ser un callejón sin salida (que hoy no existe, pues se amplió y extendió el sendero hasta la rivera de la quebrada La Puerta).
La comunidad hizo alcantarillado artesanal hacia La Puerta hace 10 años con manguera negra (todavía se ve un tramo antiguo) y según parece Obras Públicas la reemplazó por PVC amarillo a flor de tierra, descargando a una caja al pie de la quebrada La Puerta, para luego verter por manguera aérea sobre esta corriente de agua. Son 10 viviendas conectadas. Las conexiones domésticas descargan a ras de piso y siguen el recorrido por un lado de este sendero.
Se presenta riesgo permanente de ruptura y contaminación.

ACUEDUCTO:
La red de acueducto también corre por bordes del sendero en forma visible hacia cada casa y los contadores se encuentran juntos ubicados sendero arriba. Esta ubicación afecta por filtraciones frecuentes de alguno de estos contadores las viviendas de este sector.Riesgo permanente de ruptura y contaminación.

Al respecto, requerimos información acerca de:

1) Si existe proyecto alguno para realizar un sistema de alcantarillado técnicamente adecuado que sea conducido a sitio seguro para evitar descargar las aguas combinadas o residuales al cauce de La Puerta, y así evitar los riesgos tanto ambientales como de salubridad.

Cabe señalar que la comunidad afectada desde entonces cubre en sus facturas el pago de saneamiento básico, sin que tenga un sistema de aguas (saneamiento y acueducto) digno y seguro, y desde entonces ha solicitado el mismo.

2) Si existe proyecto alguno para realizar un sistema de acueducto técnicamente adecuado y seguro.

De no existir, solicitamos su estudio y realización, en ambos casos.

Atentamente,
 

MARIO DE JESÚS BARRERA MUÑOZ
C.C. 8.282.903
Presidente
Calle 63 No. 96 A 65 INT. 171 - Tel: 426-5390
Paraje El Pinar (Fuente Clara-Robledo)


MEDELLÍN-COLOMBIA
........................................

El anterior informe, hace parte del recorrido que hicieron miembros de la Junta Cívica Paraje El Pinar, por los barrios Fuente Clara y El Porvenir. Igualmente, se radicaron solicitudes de cabinas telefónicas (ya se instaló la primera en el sendero Calle 62 D con Cra. 96 A, parte baja El Pinar), de postes de alumbrado público y reparación de poste de energía continguoa a la quebrada La Puerta en la vía al mar.


Cascada La Puerta


Sitio solicitado para el puente peatonal
SOLIITUD DE PUENTE PEATONAL



Esta foto corresponde a la todavía hermosa cascada que forma la quebrada La Puerta en la parte baja del Paraje El Pinar, entre El Porvenir y Fuente Clara. En este sityio la comunidad ha solicitado un puente peatonal de comunicación, para que especialmente los estudiantes puedan desplazarse con seguridad hacia la Institución Educativa Tomás Mora, a 350 metros de distancia, y no se vean obligados a realizar el recorrido de unos 1.500 metros por la vía al mar. La Junta Cívica presentó la sustentación de esta necesidad ante la Secretaría de Obras Públicas de Medellín.
PLANO DEL SECTOR Y UBICACION DEL PUENTE PEATONAL, ALCANTARLLADOS , POSTES DE LUZ Y CABINAS TELEFONICAS:






  EL RUIDO ES UN ASUNTO DE DERECHOS Y NO DE TOLERANCIA Por: Carlos Arturo Cadavid Valderrama (Medellín, enero 18 de 2024) Destacamos algunos...