miércoles, 25 de enero de 2012

PELIGRO POR CASAS AGRIETADAS en Colinas de Calasanz (Robledo-Medellín)

En Colinas de Calasanz:
PELIGRO POR CASAS AGRIETADAS
 57 casas conforman la manzana que presenta las grietas. Cuatro ya fueron evacuadas.
 Por: Mauricio Andrés Palacio Betancur (fotos de Esteban Vanegas)
(Tomado de:http://qhubo.com del 12 de enero del 2012)

En varias casas de una unidad residencial en la parte alta de Calasanz hay grietas de gran tamaño. En cualquier momento pueden colapsar. Invertir en una casa propia dejó de ser un sueño para varias familias de la unidad residencial Colinas de Calasanz, quienes ahora viven entre cuatro paredes que amenazan ruina. Grietas de siete centímetros de ancho son evidentes en las salas y cocinas de las propiedades que conforman una manzana en peligro. 

"Cuando compramos nos entregaron la casa remendada y maquillada para que nosotros no viéramos eso y todo se da porque la unidad la construyeron sobre un lleno", comentó una de las propietarias. Es tal el problema que ya son cuatro las casas que han tenido que evacuarse por recomendación del mismo Simpad, algo que ya piensan otros propietarios que prefieren dejar su patrimonio antes de quedar atrapados en ellas. 

Es tan complicada la situación que en una de las casas se observan tacos de madera sosteniendo la losa que muestra una grieta por el muro medianero, que abarca toda la profundidad de la propiedad de aproximadamente nueve metros. 

Acciones legales: Ante el dilema de saber qué ocurrirá con sus casas, y quién les responderá por los daños, los mismos afectados instauraron una acción popular en contra de la Promotora Escala, encargada de la construcción, proceso que hace trámite en el juzgado 18 administrativo con el radicado 2011-454. Sobre el particular la constructora, mediante correo electrónico, explicó sus razones del por qué se dieron esas grietas (ver recuadro) y enfatizó que la obra cuenta con todas las licencias del caso que respaldan también el estudio de suelos que se hizo, desmintiendo, a su criterio, que la obra esté construida en un lleno. 

No obstante aún no se han definido responsabilidades sobre el particular, lo cierto es que en Colinas de Calasanz algo ocurre, y hoy tiene en riesgo a 57 viviendas que son una verdadera pesadilla para sus propietarios. Grietas de gran tamaño saltan a la vista en varias propiedades. En ellas cabe una mano completa y se puede observar de un lado a otro (Noticia tomada y resumida de: http://qhubo.com/epaper/medellin/ (Enero 20 del 2012).

……………………………………………………………………………………………………………
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2011 FUENTE CLARA – COMUNA 7 - PARAJE EL PINAR
Gracias al esfuerzo de nuestras dos delegadas, Florángela David y Carolina Colorado y nuestro delegado, Mario Barrera, presidente de la Junta Cívica Paraje El Pinar
SECRETARIA



OBRAS
PUBLICAS
CÓDIGO DEL PROYECTO

100029
NOMBRE PROYECTO


P11-MEJORAMIENTO DE CALLES Y RECUPERACION DE ANDENES
RADICADO



07-OP-16
NOMBRE DE LA INICIATIVA

CONSTRUCCIÓN DE ANDENES, ESCALAS, SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE PASAMANOS Y OBRAS COMPLEMENTARIAS EN EL BARRIO FUENTE CLARA. COMUNA 7.
OBJETIVO

GENERAR UNA BUENA MOVILIDAD.
CON UN SENDERO BIEN HECHO LOS ANCIANOS CAMIRAN SEGUROS
VALOR


35.776.297

DESPUÉS DE IMPUESTOS

18.000.000
ESPERAMOS QUE ESTAS OBRAS SEAN EJECUTADAS PRONTAMENTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos sean tus comentarios siempre que tengan una fundamentación que encarne el respeto, la protección, defensa y ejercicio de derechos humanos fundamentales individuales y colectivos.