lunes, 19 de diciembre de 2011

EXITOSA ULTIMA REUNIÓN DEL AÑO 2011 REALIZÓ LA JUNTA CÍVICA

ULTIMA REUNIÓN DEL AÑO 2011 DE LA JUNTA CÍVICA, SE REALIZÓ EXITOSA Y POSITIVAMENTE EL PASADO DOMINGO 18 DE DICIEMBRE 

La última reunión de la comunidad de El Paraje El Pinar (Fuente Clara - Robledo), acordó continuar con el procesos de consolidación de la Junta Cívica el próximo año 2012, reforzar los mecanismos de información comunitaria, afianzar la participación de las familias del sector, velar por la integridad y derechos de la población infantil, promover proyectos de desarrollo social y barrial, unificar esfuerzos mancomunados con las organizaciones sociales de Robledo tras de metas y objetivos comunes.


Reunión del 18 de Diciembre del 2011 de la Junta Cívica
Paraje El Pinar (Fuente Clara-Robledo). Integrantes encabezados por
el presidente Mario Barrera, la Secretaria, Olga Zapata,
la Tesorera, Zeida Castañeda  y el asesor legal
y comunicaciones, Carlos Cadavid.
AGRADECEMOS A LA COMUNIDAD Y A LOS MEDIOS DE
COMUNICACIÓN SU APOYO PARA EL LOGRO DE
NUESTROS OBJETIVOS Y LES DESEAMOS UNAS
VACACIONES Y NAVIDAD 2011 DICHOSAS, ASÍ
COMO UN AÑO 2012 LLENO DE BUENAS
REALIZACIONES EN UNIÓN DE LA FAMILIA
Y LOS AMIGOS
Se rindió informe sobre la próxima sentencia de la acción popular que pasó a despacho del juez segundo administrativo de Medellín, cuyo resultado se conocerá hasta enero del 2012 y esperamos que sea favorable a los derechos colectivos de la comunidad. Así mismo se dió a conocer el incidente de desacato y la constestación arrimada al juzgado 16 civil municipal de Medelín, por parte de la Secretaría de OBras Públicas de Medellín, donde se solicita inspección judicial y testimonios para verificar el cumplimiento de la sentencia condicionada del pasado mes de enero del 2010, que protegió el derecho a la vivienda de la señora Zeida Castañeda, y que obligó a reforzar la construcción de las obras de mitigación en el Caño La Pajarita. Lo anterior, por cuanto los últimos eventos mostraron la insuficiencia de las obras y la necesidad de realizar serias correcciones, so pena de seguir sufriendo las consecuencias nefastas de los desbordameintos, las escorrentías y los deslizameintos. Esperamos que el juez de tutela conceda la realización de estos actos probatorios.

Se destacó el apoyo legal y exitoso que se prestó a varias familias del sector, en la protección de sus derechos fundamentales a la vivienda frente al Municipio de Medellín, a la salud frente a EPS SURA, a la seguridad social frente al ISS, al mínimo vital de agua frente a EPM, al debido proceso y derechos del consumidor frente a diferentes entidades. Y el apoyo social y jurídico a la Acción Comunal del barrio La Cascada.

AGRADECEMOS A LA COMUNIDAD Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SU APOYO PARA EL LOGRO DE NUESTORS OBJETIVIOS Y LES DESEAMOS UNAS VACACIONES Y NAVIDAD 2011 DICHOSAS ASÍ COMO UN AÑO 2012 LLENO DE BUENAS REALIZACIONES EN UNIÓN DE LA FAMILIA Y LOS AMIGOS

  EL RUIDO ES UN ASUNTO DE DERECHOS Y NO DE TOLERANCIA Por: Carlos Arturo Cadavid Valderrama (Medellín, enero 18 de 2024) Destacamos algunos...