sábado, 27 de agosto de 2011

ASAMBLEA COMUNITARIA: DOMINGO 28 DE AGOSTO, 10 AM


ASAMBLEA COMUNITARIA

DOMINGO 28 DE AGOSTO
10
DE LA MAÑANA
TEMARIO A TRATAR:

  • Informe sobre Avance de las Obras  La Pajarita, El Porvenir y El Mirador del Valle.
  • Informe sobre proyectos de mejoramiento de andenes y pasamanos del Presupuesto Participativo 2011.
  • Presentación de Proyectos sobre Alcantarillado, Sistema Colector de Aguas y Centro Cívico Comunitario.
¡ SU ASISTENCIA PUNTUAL ES MUY IMPORTANTE PARA SACAR ADELANTE LOS PROYECTOS QUE NOS PROPONEMOS, VAMOS A DAR EJEMPLO ¡
-------
INFORME GRÀFICO DE CÓMO VAN LAS OBRAS:
La Pajarita:


 
Aspecto de los avances de la obra de paso que se está terminando en la vía al Mar, a la altura del Caño La Pajarita. Igualmente, hace parte de la demanda de Acción Popular instaurada desde Mayo del 2010 en el Juzgado Segundo Administrativo, el cual ordenó esta obra para mitigar los daños causados por los desbordamientos de sus aguas y proteger los intereses de la comunidad y los bienes del propio Municipio de Medellín. Esta medida  fue también acogida por el Juzgado 16 Civil Municipal, el cual ordenó en la sentencia condenatoria contra Obras Públicas y EPM, la recuperación de este caño y otras obras de mitigación que impidan que las aguas de escorrentía sigan causando borrascas y deslizamientos. 
Cabe anotar la demora injustificada de estas obras, si la comparamos con la enorme celeridad en que se interviene en otros sectores de la ciudad, donde acuden de inmediato y trabajan de día y de noche para resolver el problema. 
También, nos preocupa mucho, los daños colaterales que la maquinaria pesada está causando en la calle de Los Barrera, por lo que esperamos que esta vía sea reconstruida en forma técnica y rápida apenas se terminen las obras definitivas.

ANDÉN EL PORVENIR (MIRADOR DEL VALLE):

Aguas infiltradas por años que socavaron el andén. Fueron entubadas por un filtro que se dejó al aire y sin llevarlo a sitio seguro, por parte de los contratistas, lo cual seguirà afectando el terreno y poniendo en riesgo las viviendas más ababo. Ya se hizo conocer la situación del juez administrativo correspondiente. (Foto tomada antes de que se llenara el lugar con el nuevo andén. Ver foto más abajo)


Aspectos del andén ya reparado en la Carretera al Mar, a la entrada del Barrio El Porvenir. Obra que hace parte de la demanda de Acción Popular y ordenada por el Juzgado Segundo Administrativo para proteger los derechos colectivos de la comunidad (seguridad, protección de bienes públicos y prevención de riesgos). Esperamos que la reparación abarque todo el tramo faltante que está demandado.
Es de observar que en este lugar existe una filtración de aguas desde la montaña que había socavado los cimientos del anterior andén y siguen perjudicando el sector, pues se nota a simple vista que estas aguas no fueron conducidas a sitio seguro por parte de los contratistas.


Cámara de filtro de aguas infiltradas hoy bajo el andén reconstruido.



  EL RUIDO ES UN ASUNTO DE DERECHOS Y NO DE TOLERANCIA Por: Carlos Arturo Cadavid Valderrama (Medellín, enero 18 de 2024) Destacamos algunos...