miércoles, 6 de julio de 2011

Blog en español sobre la película Un mar cambiante y las actividades alrededor de ella

El objetivo de esta película, que fue estrenada el pasado 14 de marzo en el Museo de Historia Natural de Washington, es el de concienciar a la población acerca de este peligro y en la salvación de los océanos.

Sven Huseby, coproductor y protagonista, es un profesor retirado y abuelo preocupado, que
viaja desde Noruega hasta la costa noroeste de Estados Unidos, recopilando datos científicos y económicos e investigando las implicaciones sociales y culturales de la acidificación de los océanos.

A lo largo de la cinta le narra a su nieto los datos que va recopilando para concienciarle de la gravedad de la situación, todo ello acompañado de imágenes impactantes del medio marino.

Por otro lado, y según se anunció a través del Environment News Service (ENS), en estos momentos se reúnen en Bonn miembros de la ONU que discutarán entre otros temas relacionados con el cambio climático y cara a la próxima reunión COP 15 en Copenhagen (que reevalúa las políticas establecidas en el Kioto), la acidificación de los océanos. Ya es oficial. Este grave desastre ecológico, la cara oculta del cambio climático, que amenaza la vida de nuestros corales y mariscos y toda la cadena alimenticia de los océanos, ya es un tema candente que requiere nuestra máxima atención.

El aviso acerca de esta amenaza ha sido publicado por la Royal Society, la academia de ciencia del Reino Unido, junto con academias de 69 países en todo el mundo, desde Argentina a Zimbabwe.

Martin Rees, el presidente de la Royal Society dice, "Todo el mundo sabe que la concentración cada vez más grande de CO2 en la atmósfera lleva al cambio climático. Pero el otro efecto medioambiental, la acidificación de los océanos, no ha recibido la atención política necesaria."

El informe de las academias se publicó el día 1 de junio en el momento de la apertura de la conferencia preparatoria de la ONU en Bonn. Las charlas que tendrán lugar en estos días en Bonn formarán las negociaciones de Copenhagen en diciembre, en las que será esencial llegar a acuerdos acerca de las reducciones de las emisiones de carbono para evitar cambios climáticos graves. 


VER PÀGINA EN INTERNET: http://www.vistaalmar.es/content/view/664/203/

  EL RUIDO ES UN ASUNTO DE DERECHOS Y NO DE TOLERANCIA Por: Carlos Arturo Cadavid Valderrama (Medellín, enero 18 de 2024) Destacamos algunos...