viernes, 24 de junio de 2011

DECLARACIÒN: DESAUTORIZAMOS LA UTILIZACIÓN OPORTUNISTA DE ESTAS OBRAS ALCANZADAS POR NUESTRA JUNTA CÍVICA


 COMUNICADO DE PRENSA No. 2
Medellìn, Junio 26 del 2011
           
El origen de las obras provisionales y definitivas en el caño La Pajarita, Mirador del Valle y El Porvenir

ALERTAMOS SOBRE EL OPORTUNISMO DESVERGONZADO DE ALGUNOS VOCEROS COMUNALES DEL SECTOR, APÉNDICES DEL CLIENTELISMO POLITIQUERO

Cabe recordar que la realización prioritaria de estos trabajos hace parte tanto de la Acción Popular instaurada ante el Juzgado Segundo Administrativo de Medellín desde el 12 de mayo del 2010 como de la Acción de Tutela instaurada en el Juzgado 16 Civil Municipal en diciembre del 2010 por miembros de la Junta Cívica Paraje El Pinar: El juez administrativo ordenó medida cautelar desde el 10 de febrero del 2011 acogiendo la solicitud de la Procuraduría ante la alarma de peligro que le presentamos por el pasado hundimiento en este lugar, instando a que Obras Públicas de Medellín y Empresas Públicas de Medellín acometieran coordinadamente cuanto antes la reconstrucción del caño La Pajarita, la señalización del peligro y la reconstrucción de la aceras, en protección de los derechos colectivos afectados.

Estos son los verdaderos motivos que llevan a que la administración pública comience las obras en el caño La Pajarita con la reconstrucción de la obra de paso y canalización de parte de su cauce,  reconstrucción de canaletas y estabilización del talud en el Mirador del Valle y reconstrucción de andenes en el Barrio El Porvenir, obras parciales, que hacen parte de un paquete muy importante de soluciones más integrales que se han demandado también en otros sitios peligrosos.

DESAUTORIZAMOS LA UTILIZACIÓN OPORTUNISTA DE ESTAS OBRAS ALCANZADAS POR NUESTRA JUNTA CÍVICA

Por eso, desautorizamos la utilización politiquera de estos avances obtenidos por nuestra comunidad con tesón, espíritu cívico, organizativo y unitario.  En época electoral este tipo de necesidades son ofrecidas como promesas de campaña por personajes oportunistas que pretenden ganar "indulgencias con padrenuestros ajenos". La Junta Cívica Paraje El Pinar es una organización social, cívica y solidaria, basada en la Constitución Nacional y en la defensa de los intereses y derechos de la población, sin distingos de raza, credo, política o discriminación social. Por eso respetamos el derecho de cada integrante a profesar la religión que le parezca, a creer en las ideas políticas que le apetezcan, a apoyar las aspiraciones que desee, como parte íntima de sus convicciones personales, que es muy distinto a que la organización y sus conquistas sociales sean utilizadas en forma oportunista y descarada por integrantes de otras organizaciones comunales del sector. Desde este punto de vista defendemos los principios del pluralismo y la democracia participativa, como fundamentos del ser humano y de nuestra joven organización cívica.

La Junta Cívica Paraje El Pinar, como entidad, no patrocina ni le hace campaña electoral a ningún partido ni candidato a corporaciones públicas, y si acción comunal, partido o candidato alguno se apropia de los logros que tan cristalinamente hemos logrado, le miente a la comunidad y con ello muestra su propia incapacidad,  nivel de corrupción, ánimo de engaño y oportunismo. Invitamos a la comunidad a estar alertas y rodear a la Junta Cívica en pos de sus derechos y bienestar, y a no respaldar a los eternos y falsos promeseros de siempre.

Con nuestra autonomía, independencia y seriedad, llamamos a organizar comités cívicos en los barrios vecinos, que sean soberanos e independientes y se vinculen a nuestra junta Cívica y sus objetivos altruistas, humanistas, solidarios y nobles.

Atentamente,

JUNTA CÍVICA PARAJE EL PINAR

MARIO DE JESÚS BARRERA MUÑOZ (Presidente y Delegado PPP)
OLGA REGINA ZAPATA OSORIO (Secretaria)
ZEIDA CASTAÑEDA JURADO (Tesorera)
MARÍA JAKELINE ORTÍZ ZEA (Vocal)
CARLOS CADAVID V. (Responsable de Comunicaciones)
CAROLINA CASTAÑEDA COLORADO (Delegada PPP)
FLOR ÁNGELA DAVID DAVID (Delegada PPP)

  EL RUIDO ES UN ASUNTO DE DERECHOS Y NO DE TOLERANCIA Por: Carlos Arturo Cadavid Valderrama (Medellín, enero 18 de 2024) Destacamos algunos...