sábado, 19 de marzo de 2011

Nuevo derrumbe pone en riesgo dos viviendas y afecta el patio central del Paraje

El pasado jueves 10 de marzo del 2011, se presentó un nuevo deslizamiento que afectó dos viviendas y desestabilizó un talud a escasos dos metros del sitio de reuniones de la Junta Cívica, patio central del Paraje El Pinar. Se advirtió a las autoridades de la ocurrencia del peligroso derrumbe y el SIMPAD solo atinó a informarle al vecindario que no presentaba riesgo alguno. Sin embargo, estaremos atentos a la solución del problema. Son varios derrumbes en el sector que ponen en riesgo varias familias y se están tramitando soluciones con la Secretaría de Obras Públicas, el Simpad, Metro Rio y entidades de control.

Valga decir, a que hace una semana se solicitó al juzgado segundo administrativo que no levante las medidas cautelares que pesan sobre estas entidades hasta tanto no se realicen y entreguen a satisfacción de la comunidad y la Procuraduría todas las obras de mitigación y eliminación de los riesgos asociados a las aguas de escorrentía y al caño La Pajarita.

A continuación una toma del deslizamiento del 10 de marzo del 2011:

Se acuerda participar en las Jornadas del Presupuesto Participativo con delegados y candidatos propios

El pasado domingo 13 de Marzo del 2011, se llevó a cabo la asamblea extraordinaria para definir la participación de la Junta Cívica en el programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo, con delegado y candidatos propios. Se contó con la presencia de 56 asistentes y se acordó inscribir como delegado ante el Consejo Comunitario de la Couna 7 (Robledo) al compañero MARIO DE JESUS BARRERA MUÑOZ, presidente de la organización social. Igualmente, se definieron 4 personas integrantes de la comunidad para ser votadas en la asamblea comunitaria del próximo domingo 3 de abril, tres mujeres y un hombre, entre aquellas, dos jóvenes estudiantes, sobre lo cual estaremos informando detalladamente en el sector y mediante el boletín informativo.

En esta asamblea se contó con la participación del señor MAURICIO CASTAÑO, representante de la administración municipal en la Comuna 7 para asuntos del Presupuesto Participativo, quien nos ofreció una inducción muy práctica acerca de las ventajes de participar en estas iniciativas y la forma de hacerlo.

FOTOS DE LA ASAMBLEA DEL 13 DE MARZO DEL 2011:







PRÓXIMA ASAMBLEA DE LA JUNTA CÍVICA: Domingo MARZO 27, a las 10 a.m.
 .............

Secuencia Fotográfica

  EL RUIDO ES UN ASUNTO DE DERECHOS Y NO DE TOLERANCIA Por: Carlos Arturo Cadavid Valderrama (Medellín, enero 18 de 2024) Destacamos algunos...