sábado, 26 de febrero de 2011

ASAMBLEA GENERAL DE LA JUNTA CIVICA DEL PARAJE EL PINAR (FUENTE CLARA-ROBLEDO

ESTE DOMINGO 26 DE FEBRERO DEL 2011, A LAS 10 DE LA MAÑANA, ha sido convocada la asamblea general de habitantes, donde podrán participar por lo menos un delegado por cada uno de los 42 grupos familiares inscritos en la asamblea constitutiva del pasado 26 de diciembre del 2010. Los demás participantes, lo harán en calidad de invitados.
Se tratarán los pormenores de los avances de los trámites adelantados para resolver los problemas que motivaron la creación de la Junta Cívica, se dará lectura a la correspondencia entrante y saliente, se pasará lista de asociados e invitados, se analizarán las acciones constitucionales (tutelas y acción popular entre otras), se acordarán los planes de trabajo del mes entrante, se informará lo relacionado con la participación de la comunidad en las Asambleas Barriales del Presupuesto Participativo 2011, convocadas por la Secretaría de Desarrollo Social, adscrita al Municipio de Medellín y se nombrarán tanto un delegado con su suplente al Presupuesto Participativo como los delegados que vamos a proponer para la asamblea barrial del sector de Fuente Clara, Robledo.

--------------------

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO MEDELLÍN 2011 COMUNA 7 ROBLEDO

- El viernes, 25 de febrero, la Alcaldía de Medellín abrió las inscripciones para que organizaciones sociales, comunitarias y solidarias postulen sus aspirantes al proceso de  Planeación Local y Presupuesto Participativo (PP).

- Además, las comunidades podrán inscribir a los candidatos a ser delegados de las Asambleas Barriales y Veredales que serán elegidos por votación popular el  2 y 3 de abril.
- En 2010, los 5.447 delegados tuvieron la responsabilidad de priorizar 1.655 iniciativas de inversión comunitaria por valor de $120 mil millones. El 2011 será el año de la consolidación de la participación social y comunitaria y para ello la Alcaldía de Medellín avanza en el proceso de democracia local en toda la ciudad.

El viernes, 25 de febrero, la Alcaldía de Medellín abrió las inscripciones para que las organizaciones sociales, comunitarias y solidarias interesadas en participar en el Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo (PP), postulen a un delegado mayor de 14 años para que las representen en los Consejos Comunales y Corregimentales.

Las inscripciones podrán realizarse entre el 25  de febrero y el 25 de marzo hasta  las 4 de la tarde, en la Secretaría de Desarrollo Social (4º  piso de la Administración Municipal) durante todo el día; y en cada una de las comunas y corregimientos, en los siguientes días y lugares: 
Com/Correg
Lugar
Dirección
Días
Horario
7 Robledo
CASA DE JUSTICIA
Diagonal 85 No79 – 173
Martes y Jueves
8:00 am -12:00 pm
2:00 pm – 5:30 pm

Las organizaciones con los representantes que cumplan los requisitos, al igual que las personas elegidas, los días 2 y 3 de abril,  en las asambleas barriales y veredales, serán parte de los Consejos Comunales y Corregimientales.

Esto son los encargados de elaborar, priorizar y decidir sobre las iniciativas de inversión comunitaria, así como de planear y gestionar el desarrollo de sus localidades.  
Requisitos para las organizaciones interesadas en inscribir a su aspirante
Inscribirse en las fechas y horarios establecidos para tal fin:

• Ser entidad sin ánimo de lucro.

• Tener personería jurídica con fecha de constitución mayor a un año. (En caso de no  tenerla, la Comisión de Vigilancia y Control de cada territorio podrá expedir un certificado).
• Tener mínimo 10 miembros y  trabajo permanente en la comuna o corregimiento.
• Elegir en junta directiva o asamblea a su delegado, quien a su vez deberá tener 14 años de edad o más, y anexar el acta respectiva.
• No estar inhabilitada por efectos de sanción del ente que la regula.

• Pasarán el listado de sus afiliados o miembros por escrito con nombre, documento de identidad, dirección de domicilio y teléfono.
• Vivir en la respectiva comuna o corregimiento.

• No haber sido sancionado en el año inmediatamente anterior en el proceso de Planeación Local y Presupuesto Participativo. 
Requisitos para los candidatos y candidatas por Asamblea Barrial o Veredal  
• Inscribirse en las fechas y horarios establecidos para tal fin.
• Tener 14 años de edad o más.
• Vivir en la respectiva comuna o corregimiento.
• No haber sido sancionado en el año inmediatamente anterior en el proceso de Planeación Local y Presupuesto Participativo Los delegados admitidos y electos participarán en el programa durante todo el año 2011 y deberán asistir de manera obligatoria a las capacitaciones sobre temas relacionados con la Planeación Local y el Presupuesto Participativo. Dichas capacitaciones serán certificadas por la Alcaldía de Medellín y darán elementos para participar en temas de desarrollo local y en la definición de las iniciativas de inversión comunitaria para el año 2012.

  EL RUIDO ES UN ASUNTO DE DERECHOS Y NO DE TOLERANCIA Por: Carlos Arturo Cadavid Valderrama (Medellín, enero 18 de 2024) Destacamos algunos...