martes, 25 de enero de 2011

Respuesta de la Junta Civica a OOPPMM al oficio anterior

JUNTA  CÍVICA Paraje El Pinar-Fuente Clara (Robledo)
Calle 63 No. 96 A 65 Casa 160 - Tels: 426-5390 / 426-2261 - MEDELLÍN-COLOMBIA

Medellín, Enero 25 del 2011


Respetados Señores

OBRAS PÚBLICAS MUNICIPALES

Atención: Dr. ALEJANDRO ARCILA ARANGO
Subsecretario Operativo
E.S.M.

REF: Comunicado 2011-0000-8037 de OOPPMM y 2010-00527212 de Junta Cívica Paraje El Pinar-Fuente Clara.


Apreciados Señores:

A nombre de la JUNTA CÍVICA PARAJE EL PINAR-FUENTE CLARA (Robledo, Medellín), que se constituyó el pasado 26 de diciembre en asamblea general de la comunidad del sector con asistencia de 42 familias, de manera temporal (pro tempore) para atender los percances y riesgos producidos por las aguas de escorrentía, los desbordamientos del caño La Pajarita-El Porvenir y demás afectaciones a los derechos colectivos comunitarios, me permito manifestar y solicitar lo siguiente:

Como puede constatarse hasta el día de hoy y luego de casi un mes de haber sido atendido el hundimiento presentado en la Vía al Mar con la Carrera 96 A (Entrada a El Paraje El Pinar-Fuente Clara, Robledo, Medellín), todavía no ha sido debidamente pavimentado. Por el contrario, el cascajo allí subyacente se ha convertido en fuente de peligro para transeúntes y vehículos debido al alto grado de deslizabilidad del material allí regado. Tampoco hay ninguna señal de precaución en el sector, que prevenga algún posible accidente.

VER: http://juntacivicaelpínar.blogspot.com

Incluso una de las tapas del sistema MH que hay en esta entrada de la Carrera 96 A (a unos 10 metros de este hundimiento reparado), que fue refaccionada la segunda semana de enero por EPM por fuga de aguas, tampoco ha sido repavimentada o reparchada.

Les solicitamos atender ambos eventos con las reparaciones o reparcheos adecuados para evitar riesgos a la comunidad, a los bienes públicos y a los bienes particulares.

Por otra parte, y en referencia al ultimo comunicado recibido en la dirección del presidente de la Junta Cívica, Sr. Mario de Jesús Barrera Muñoz, el pasado 21 de enero a las 11 a.m.(radicado OOPPMM 2011-0000-8037), nos permitimos manifestar que la respuesta no es clara, toda vez que cuando solicitamos el estudio técnico, es el referente a la obra de emergencia que desarrollaron para mitigar el riesgo del hueco, para constatar, por ejemplo, si las enormes rocas fueron por fin sacadas para desobstruir el paso del caño y la estabilidad del mismo trabajo y del mismo viaducto (tan pronto lo tengan, le rogamos enviárnoslo).

Y cuando solicitamos el estudio de los diseños es para constatar si en efecto el Caño La Pajarita-El Porvenir se encuentra incluido en esos estudios y soluciones, y en el que nos enviaron NO SE CONSTATA DICHA SOLUCION PARA ESTE CAÑO EN CONCRETO. Esperamos que en la revisión se haya incluido y nos lo envíen.

Por otra parte y de acuerdo con las posibilidades informáticas, le agradecemos que los documentos que solicitemos en adelante, para ahorrarle costos a nuestra comunidad y al medio ambiente, nos lo hagan llegar en medio digital.

Cordial saludo y nuestros agradecimientos,

JUNTA CIVÍCA PARAJE EL PINAR-FUENTE CLARA (Robledo-Medellín)
MARIO DE JESÚS BARRERA MUÑOZ 
Presidente

OLGA DE JESÚS ZAPATA
Secretaria

CARLOS ARTURO CADAVID V.
Relaciones Públicas y Prensa

..............................................
JUNTA CIVÍCA PARAJE EL PINAR-FUENTE CLARA (Robledo-Medellín)
http://juntacivicaelpinar.blogspot.com/
juntacivicaelpinar@gmail.com

Respuesta OOPPMM al oficio anterior de la Junta Civica

Dic. 28/11 Solicitud del estudio técnico e interventoría del trabajo realizado en la obra de paso del Caño La Pajarita con ocasión del hundimiento en la vía y copia del Contrato No. 4600027512 del 2010 y sus revisiones.

Medellín, Diciembre 28 del 2010

Doctor
ALEJANDRO ARCILA ARANGO
SUBSECRETARIO OPERATIVO
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN
E.S.M.

REF:                   Oficio Radicado 2010-00509669 de OOPPMM dirigido a la Sra. Zeida Castañeda Jurado (Diciembre 14 del 2010)
ASUNTO:           Solicitud del estudio técnico e interventoría del trabajo realizado en la obra de paso del Caño La Pajarita con ocasión del hundimiento en la vía y copia del Contrato No. 4600027512 del 2010 y sus revisiones.

Respetados Doctor:
Sea lo primero manifestarle a nombre de la comunidad que representamos, nuestro complacencia por las obras realizadas con presteza para mitigar el riesgo del hundimiento presentado en la vía al mar, Calle 63 con Carrera 96 A y que fue motivo de alarma en días pasados.
En segundo lugar, le manifestamos que el pasado domingo 26 de diciembre la asamblea general de nuestra comunidad constituyó la Junta Cívica del sector que representamos, con el objetivo de adelantar todos los trámites concernientes a la problemática de las aguas de escorrentía de la carretera al mar, la inestabilidad de algunos de sus tramos, los deslizamientos y el desbordamiento del caño La Pajarita, que de consuno afectan esta comunidad.
En tercer lugar, le solicitamos encarecidamente, nos suministre el estudio técnico e interventoría del trabajo realizado en la obra de paso del Caño La Pajarita con ocasión del hundimiento en la vía, así como copia del contrato No. 4600027512 del 2010 y sus revisiones (“Diseños y Estudios Técnicos para varios pasos viales y puentes en el Municipio de Medellín”).
Nos suscribimos de usted, no sin antes agradecerle su intervención oportuna y su amable atención a nuestros pedimentos, que son de suma importancia para nuestra comunidad.
Atentamente,
 JUNTA CÍVICA PARAJE EL PINAR – FUENTE CLARA





MARIO DE JESÚS BARRERA MUÑOZ                                    OLGA REGINA ZAPATA OSORIO
Presidente                                                                                Secretaria

  EL RUIDO ES UN ASUNTO DE DERECHOS Y NO DE TOLERANCIA Por: Carlos Arturo Cadavid Valderrama (Medellín, enero 18 de 2024) Destacamos algunos...