miércoles, 5 de octubre de 2011

RED DE AGUA Y ALCANTARILLADO EXPUESTA Y EN INMINENTE PELIGRO

Copia del oficio radicado en las dependencias de EPM,  solicitando atención frente al gran riesgo en que están las redes de aguas (potable y servidas), en la parte baja del Paraje El Pinar. Estaremos pendientes de las soluciones.
.....................................................................
Medellín, Octubre 05 del 2011
Señores
EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLIN
Sección Aguas
E.S.M.

SOLICITUD URGENTE PARA SALVAR RED DE AGUA Y ALCANTARILLADO EXPUESTA Y EN INMINENTE PELIGRO, EN FUENTE CLARA, ROBLEDO (Calle 62D x Carrera 96ª).

Desde hace varios meses, las tuberías de agua potable y aguas residuales, que están ubicadas por debajo del puente peatonal, de la Carrera 62D con Carrera 96 A, Barrio Fuente Clara-Robledo, y cruzan el Caño La Pajarita, se encuentra en serio peligro de sufrir una rotura. Este cauce con el paso del tiempo y a raíz de los continuos desbordamientos y crecidas cada vez que hay un aguacero, terminó por horadar hasta tal punto la cañada, que las tuberías cada vez están más expuestas.

Antes, estas dos tuberías estaban y así lo deben determinar los informes de EPM en la fecha en que fueron extendidas, pasaban cubiertas casi a ras del terreno, por donde discurre el caño La Pajarita, pero por lo anotado anteriormente, estas dos redes están completamente al descubierto. Las fotos reflejan la gravedad del asunto, pues en cada aguacero baja material solido que golpea estas dos tuberías y el agua socava cada vez más el cauce.

Les solicitamos tomas las medidas más apropiadas y urgentes, para proteger estas dos redes de los riesgos del agua del caño y demás contingencias que puedan acarrear daños, para evitar tanto riesgos a los bienes públicos como a los intereses y derechos de la comunidad y a los habitantes que se encuentra en torno a estas redes expuestas y en peligro de ruptura.

Son muchas las ocasiones en que la comunidad a hecho conocer la gravedad de este riesgo y hasta el presente no existe ninguna solución definitiva y creemos firmemente que EPM tiene los recursos técnicos y económicos para abordar con competencia y calidad la solución de este problema que enfrenta la comunidad.

Recurrimos a este medio por expedito y económico en términos ambientales. Esperamos una respuesta urgente y de fondo. Anexamos registro fotográfico reciente.

Atentamente,
JUNTA CIVICA PARAJE ELPINAR

Anexo:
REGISTRO FOTOGRÁFICO PROPIO JUNTA CIVICA EL PINAR. Cámara Canon A475 10 MP





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos sean tus comentarios siempre que tengan una fundamentación que encarne el respeto, la protección, defensa y ejercicio de derechos humanos fundamentales individuales y colectivos.

  EL RUIDO ES UN ASUNTO DE DERECHOS Y NO DE TOLERANCIA Por: Carlos Arturo Cadavid Valderrama (Medellín, enero 18 de 2024) Destacamos algunos...