miércoles, 27 de abril de 2011

COMUNICADO ENVIADO A MEDIOS DE COMUNICACION

URGENTE: 
SE DESBORDAN QUEBRADAS Y ARROYOS Y CAUSANDO INUNDACIONES EN EL PARAJE EL PINAR (FUENTE CLARA-ROBLEDO) VIA AL MAR CALLE 63 CON CALLE 96A

Hoy, miercoles 27 de abril a eso de las las 6:30 de la tarde, nuevamente los habitantes del Paraje El Pinar (Fuente Cklara Robledo), Calle 63 Via al mar con Carrera 96A, sufrieron las inundaciones por el desbordameintos de las quebradas La Puerta y La Guaguita, UBICADAS sobre la via al mar a unos 200 metros de la entrada a la Campiña. Los informes indican que son varias viviendas inundadas con piedras y lofo. Fue tan fuerte esta escorrentia y desbordamiento que bajó como un gran torrente por la via al mar y penetró por la entrada al Paraje El Pinar. El sistema de alcantarillas y majoles que recorre varias vias y senderos en este lugar, no dieron abasto y el agua destapó varias cajas de inspección afectando numerosas viviendas.


Pese a los numerosos llamados hechos por los habitantes a la linea 123 desde que sintieron la tromba de las aguas, a esta hora, 9, de la noche, no se han presentado las autoridades, ni los bomberos ni el simpad.


La comunidad esta alarmada, pues precisamente este viernes se anunciaron las obras de reconstrucción y recuperacion del caño La Pajarita, cuyos desbordamientos continuo en el 2010 han provocado inundaciones, deslizamientos y daños tanto a viviendas como a los bienes públicos.


Hacemos un llamado a las autoridades a que intervengan de manera inmediata, pues es alarmante la imprevisión y la falta de obras de mitigacion y encausamiento de las aguas de escorrentia y la incapacidad de los afluentes para recoger las aguas lluvias. El terreno esta muy saturado y las aguas brotan por cualquier lugar desde la zona de Pajarito hacia la carretera al mar.


Comision de prensa
JUNTA CIVICA LA PAJARITA
MARIO BERRARA, Presidente, Tel: 426-5390
OLGA ZAPATA, Secretaria, Tel: 426-2261
CALLE 63 CON CALLE 96A
Fuente Clara-Robledo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos sean tus comentarios siempre que tengan una fundamentación que encarne el respeto, la protección, defensa y ejercicio de derechos humanos fundamentales individuales y colectivos.

  EL RUIDO ES UN ASUNTO DE DERECHOS Y NO DE TOLERANCIA Por: Carlos Arturo Cadavid Valderrama (Medellín, enero 18 de 2024) Destacamos algunos...