sábado, 19 de marzo de 2011

Nuevo derrumbe pone en riesgo dos viviendas y afecta el patio central del Paraje

El pasado jueves 10 de marzo del 2011, se presentó un nuevo deslizamiento que afectó dos viviendas y desestabilizó un talud a escasos dos metros del sitio de reuniones de la Junta Cívica, patio central del Paraje El Pinar. Se advirtió a las autoridades de la ocurrencia del peligroso derrumbe y el SIMPAD solo atinó a informarle al vecindario que no presentaba riesgo alguno. Sin embargo, estaremos atentos a la solución del problema. Son varios derrumbes en el sector que ponen en riesgo varias familias y se están tramitando soluciones con la Secretaría de Obras Públicas, el Simpad, Metro Rio y entidades de control.

Valga decir, a que hace una semana se solicitó al juzgado segundo administrativo que no levante las medidas cautelares que pesan sobre estas entidades hasta tanto no se realicen y entreguen a satisfacción de la comunidad y la Procuraduría todas las obras de mitigación y eliminación de los riesgos asociados a las aguas de escorrentía y al caño La Pajarita.

A continuación una toma del deslizamiento del 10 de marzo del 2011:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos sean tus comentarios siempre que tengan una fundamentación que encarne el respeto, la protección, defensa y ejercicio de derechos humanos fundamentales individuales y colectivos.

  EL RUIDO ES UN ASUNTO DE DERECHOS Y NO DE TOLERANCIA Por: Carlos Arturo Cadavid Valderrama (Medellín, enero 18 de 2024) Destacamos algunos...